La Sra. Maimunah Mohd Sharif, de nacionalidad malaya, dijo que estaba entusiasmada con la profunda experiencia y el profesionalismo existentes en ONU-Habitat y expresó su optimismo de que la organización estuviera en una mejor forma para llevar a cabo su mandato. Sin embargo, advirtió que fallar en nuestra misión implicaría que otras agencias de las Naciones Unidas serían llamadas a intervenir y llevar a cabo el trabajo de ONU-Habitat.
Con información de ONU-Habitat HQ
22 de enero de 2018
Nairobi, 22 de enero de 2018. La nueva Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, asumió su cargo y prometió colaborar de manera estrecha con el personal de la agencia para lograr los objetivos de urbanización sostenible en todo el mundo.
Dirigiéndose a miembros del personal, funcionarios de alta dirección de ONU-Habitat y la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi (ONUN), Maimunah expresó su agradecimiento al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, por honrarla con el nombramiento.
En su discurso de bienvenida, la Directora General de la UNON, Sahle-Work Zewde, informó a la Directora Ejecutiva entrante que formaría parte de una comunidad de 3,500 miembros de las Naciones Unidas en Nairobi; por lo que se comprometió a apoyar a la nueva Directora en su labor.
Por su parte, la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU-Habitat, Dra. Aisa Kirabo Kacyira, informó a su jefa entrante que ONU-Habitat tenía un personal loable, repartido por todo el mundo y que prestaba servicios en las situaciones más difíciles. "El equipo está dedicado a su trabajo y verá que son buenos para trabajar", recalcó Kirabo.
Algunos de los altos funcionarios de ONU-Habitat que asistieron al evento incluyeron al Secretario del Consejo de Administración, Chris Mensah; el Director de la División de Programas, Raf Tuts; el Director de la Oficina Regional para África, Naison Mutizwa; y su Contraparte de la División de Relaciones Exteriores, Christine Musisi.
Sobre Maimunah Mohd Sharif
Antes de este nombramiento, Sharif era la alcaldesa del Concejo Municipal de la Isla de Penang, Malasia. En 2011, fue la primera mujer en ser nombrada presidenta del Consejo Municipal de Seberang Perai. Como alcaldesa de una autoridad local, dirigió el Consejo Municipal de Seberang Perai para lograr su visión de un lugar "más limpio, ecológico, seguro y saludable para trabajar, vivir, invertir y jugar". Es una defensora de la presupuestación participativa con enfoque de género y la planificación participativa con perspectiva de género, integrando las perspectivas de género en el proceso de gobernanza como un medio para incorporar las políticas y la planificación presupuestaria y de desarrollo. Durante su mandato, el Consejo Municipal de Seberang Perai fue la primera autoridad local en implementar y lograr seis certificaciones ISO de gestión basadas en la calidad.